Resultado de imagem para Padre Gino Burresi

Arquivo do blogue

segunda-feira, 16 de junho de 2014

El culto Mariano en el primitivo cristianismo. Pentecostes. La venida del Espiritu Santo y el nacimiento de la Iglesia Católica

El culto Mariano en el primitivo cristianismo

20070718klparthis_124_Ies_SCO bEXTRACTO DEL LIBRO “LA VIRGEN MARIA” DE TIHAMER TOTH
(Foto ilustrativa. Arte Paleocristiano en las catacumbas de Santa Priscila)
A).-El culto mariano se presenta hoy a nuestra mirada como una inmensa catedral que abarca el mundo entero; todas las generaciones han ido construyendo, ampliando esa magnifica catedral; pero los cimientos fueron puestos por los evangelistas SAN MATEO y SAN LUCAS, que con pocas palabras dicen de María lo más grande que decirse pueda de una criatura.
Los primeros fundamentos del culto mariano los encontramos en las primeras páginas de los Evangelios, allí donde el evangelista refiere la genealogía terrena de Jesús y termina la relación con estas palabras: “Y Jacob engendró a Jose, el esposos de María, de la cual nació Jesus, por sobrenombre Cristo” (1).
Si en toda la Sagrada Escritura no se volviese a decir nada mas de María, estas breves palabras serian mas que suficientes para explicar el acendrado culto que se le tributa. ¿Dónde hay elocuencia humana capaz de agotar este solo pensamiento: ¡ María es la Madre de Dios¡ ¿No hay que honrar a la Madre que tiene por hijo a Dios?.