Resultado de imagem para Padre Gino Burresi

Arquivo do blogue

quinta-feira, 10 de maio de 2012

Los papas y Fatima.



 

 
 
 




A solo 3 días de celebrar los 95 años de la primera aparición de nuestra Señora a los pastorcitos acaecida el 13 de mayo de 1917 en Fátima (Portugal), me permito traer una galería fotográfica de los pontífices que desde el inicio reconocieron en los hechos ocurridos el la cova de iría un suceso extraordinario y de origen divino.

Sea por siempre bendito el corazón inmaculado de María.


La primera aparición de nuestra Señora aconteció el día 13 de mayo de 1917, bajo el pontificado de S.S. Benedicto XV y justo al tiempo en que este consagraba obispo al futuro Pío XII.


S.S. Pío XI muestra su reconocimiento de las apariciones, otorgando la indulgencia plenaria a los peregrinos al lugar de las apariciones el día 1 de octubre de 1930.


El venerable papa Pío XII hace una consagración general del mundo al corazón inmaculado de María, aprueba la misa y el oficio propio, tiene la gracia de contemplar el milagro del sol previo a la proclamación del dogma de la Asunción de María al cielo.


Foto de la visita del Beato papa juan XXIII al santuario cuando aún era patriarca de Venecia.



La primera visita de un papa al santuario de Fatima la realiza el Siervo de Dios Pablo VI en mayo de 1967, en esta foto lo vemos contemplando la imagen de nuestra Señora.

Siervo de Dios Pablo VI con la vidente Sierva de Dios Lucía dos Santos.



Procesión con la imagen de nuestra Señora en la explanada del santuario, de la cual participa el Siervo de Dios Juan Pablo I, siendo aún cardenal patriarca de Venecia.

Beato papa Juan Pablo II ofrece un rosario a nuestra Señora en su primera visita al santuario el 13 de mayo de 1982, un año después de que la Santísima virgen lo salvara del atentado en su contra el la plaza de San Pedro en Roma.

Primer encuentro del Beato papa Juan Pablo II con la Sierva de Dios Hermana Lucía.




Procesión con la imagen de nuestra Señora acompañada por el Beato papa Juan Pablo II.




Visita del entonces cardenal Ratzinger a Fatima.


Visita pastoral de S.S. Benedicto XVI al santuario de Fatima en 2010.

Sem comentários:

Enviar um comentário